ESTA LUCHA CONTINÚA HASTA NO VER CONCRETADA LA ENTREGA DEL PRESUPUESTO DIRECTO

✍️ESTA LUCHA CONTINÚA HASTA NO VER CONCRETADA LA ENTREGA DEL PRESUPUESTO DIRECTO✊

SANTA FE DE LA LAGUNA

COMUNICADO NO. 6

Comunidad P’urhépecha de Santa Fe de la Laguna a 1 de abril de 2021.

Esta lucha continúa hasta no ver concretada la entrega del presupuesto directo. No confiamos en la palabra de la presidenta de Quiroga porque hace dos años ya nos mintió y lo volverá hacer, sin embargo, la comunidad en muestra de buena voluntad y en agradecimiento a la sociedad de Quiroga que nos estuvo acompañando en las actividades de presión, se liberará la toma del pozo del agua que se encuentra dentro de nuestro territorio y también la toma de la carretera con el compromiso de radicalizar las acciones en caso de que el Ayuntamiento no cumpla los acuerdos establecidos.

Les damos las gracias a los Ocho Barrios de la Comunidad Indígena de Santa Fe de la Laguna, el Calvario , a los abogad@s del Colectivo Emancipaciones y las diferentes Comunidades Indígenas de Zirahuén, San Andrés Tziróndaro, Comanja, Caltzontzin y Nahuatzen del Consejo Supremo Indígena de Michoacán #CSIM, a los compañeros profesionistas asesores de la comunidad y del #CSIM, a los compañeros migrantes que radican en Estados Unidos que se agrupan en el Colectivo Ireta P'urhèpecha, a los universitarios de Comuna P'urhèpecha y a toda la gente de buen corazón que nos ha mostrado su apoyo.

Esta es una muestra más de que cuando la sociedad en general se une, no hay gobierno que lo detenga.

"Lo más preciado que posee el hombre es la vida. Se le otorga una sola vez, y hay que vivirla de forma que no se sienta un dolor torturante por los años pasados en vano, para que no queme la vergüenza por el ayer vil y mezquino, y para que al morir se pueda exclamar: ¡Toda la vida y las fuerzas han sido entregadas a lo más hermoso del mundo, a la lucha por la liberación de la humanidad!" Nicolai Ostrovski / Así se templó el acero.

ATENTAMENTE

¡ESTA COMUNIDAD HA DICHO BASTA!

COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA FE DE LA LAGUNA

#JucháriUinápekua #AutonomiayLibreDeterminacion