CONTESTACION SOBRE EL HOSTIGAMIENTO Y LINCHAMIENTO POLITICO REALIZADO HACIA NUESTRO COMPAÑERO ALEJANDRO CORTEZ, POR PARTE DE JESUS CAMARGO ORNELAS "GEMELO"

Morelia Michoacán 19 de Enero de 2018

A los medios de Comunicación

A las organizaciones populares

A la Comunidad Universitaria

Al pueblo en general

En reunión realizada el día 18 de enero del 2018 decidimos sumarnos a la denuncia hecha por el FDUP en relación con el hostigamiento a nuestro compañero Alejandro Cortez y hacemos las siguientes aclaraciones respecto a un supuesto comunicado hecho por parte de nuestro colectivo.

1.-Respaldamos totalmente a cualquiera de nuestros compañeros integrantes de nuestro colectivo, particularmente a nuestro compañero estudiante  Alejandro Cortez y nos pronunciamos por el cese al hostigamiento y amenazas por parte de quienes han tratado de inhibir su participación activa bajo amenazas, persecución y constante hostigamiento.

2.- Rechazamos que el compañero haya sido expulsado de nuestro colectivo, toda vez que nuestra colectividad se vio dividida por Jesús Camargo Ornélas alias “el gemelo”  quien no logrando su objetivo de imponer su agenda personal se dedicó, a hacer señalamientos a nuestro compañero de estar vendido, debilitando de esta manera al conjunto del movimiento de Aspirantes y Rechazados del 2016. Su intención ha sido siempre la de desviar acuerdos y generar confusión para aislar a los estudiantes de la alternativa más consecuente. Dejamos en enlace de nuestra denuncia en enero del 2017. https://colectivouakusecha.jimdo.com/2017/01/29/denuncia-sobre-el-divisionismo-y-el-linchamiento-a-compa%C3%B1eros-al-interior-del-cer/

3.-Camargo Órnelas fue visto infraganti por compañeros del CER, FEIPM y aspirantes, rechazados, moradores de casas del estudiante que se encontraban en ese momento en la guardia, sustrayendo equipo de computo y destruyendo el equipo de vigilancia, basta con revisar cual ha sido su forma de conducirse en los últimos movimientos para darnos una idea de la violencia con la que actúa.

4. El hostigamiento hacia compañeras expulsadas de la casas del estudiante América libre no es falso, incluso fue captado por las mismas estudiantes tomándole fotos a  sus cartulinas. Nunca  fue aclarado en tiempo y forma este comportamiento puesto que se retiró de la reunión de organizaciones, sin ser sujeto a discusión, leyendo solo un escrito que le hicieron el favor de redactarle, en el que se disculpaba, del cual conservamos el documento original, incluso el mismo compañero Alejandro Cortez fue el único que dudo de las acusaciones que se hacían en contra de jesus y se autopropuso para hablar personalmente con las diferentes organizaciones que conformaban la asamblea, a fin de que se aclarara la situación y poder conseguir la reunión antes mencionada, error que como colectividad cometimos y horita nos sigue costando.

5. Camargo Ornélas ha actuado como provocador y desestabilizador de acuerdos, por mencionar solo algunos ejemplos, basta con recordar los Foros del movimiento del 2016 realizados en C.U. en donde se dedico a descalificar la propuesta de visitar a la organización defensora de derechos humanos SERAPAZ, tratando de convencer  de que con esta propuesta se estaba entregando el movimiento, cosa que resulto totalmente falsa puesto que simplemente se trataba de una visita. Actualmente se presenta a reuniones en algunas asambleas con casas del estudiante y organizaciones, en donde acata los acuerdos y no se presenta a las actividades, por el contrario se dedica a atacar al FDUP, FEIPM, a todo aquel que no piensa como él y a denostar a nuestra colectividad que ha tomado caminos distintos a su cuestionable método de trabajo.

6.-El análisis que hacemos como colectivo, es que consciente o inconscientemente, finalmente Jesús Camargo Ornélas le está haciendo el trabajo al estado y a la rectoría por su forma de conducirse. ¿A caso este es el método de trabajo, de estrategia y táctica de quienes se autoproclaman la vanguardia,  radicales, luchadores sociales y defensores de derechos humanos?

Queremos dejar en claro que como colectivo estudiantil revolucionario conformado en el 2012 a raíz de los hechos represivos en el que nuestro compañero Alejandro Cortez fue víctima del terrorismo de estado y preso político, cuyo documento de fundación conservamos en original, así como con el testimonio de los compañeros que estuvieron presentes, desconocemos totalmente a quienes de manera deshonesta han utilizado nuestro nombre en función de sus intereses de secta.

Desconocemos el uso de dos logotipos o escudos, hacemos de su conocimiento que solo tenemos uno, el que nos identifica como Purépechas pertenecientes a la clase explotada y oprimida. Nosotros estamos orgullosos de nuestras raíces y adoptamos los símbolos que nos identifican culturalmente, como un homenaje a la prolongada resistencia y lucha de nuestros pueblos originarios del país, estamos en nuestro derecho, rechazamos las acusaciones de “indigenistas”, “revisionistas” “Chovinistas”,  Por Jesús Camargo Ornélas que intenta confundir y poner al pueblo en nuestra contra.

“El problema de si al pensamiento humano se le puede atribuir una verdad objetiva, no es un problema teórico, sino un problema práctico. Es en la práctica donde el hombre tiene que demostrar la verdad, es decir, la realidad y el poderío, la terrenalidad de su pensamiento. El litigio sobre la realidad o irrealidad de un pensamiento que se aísla de la práctica, es un problema puramente escolástico”

2º Tesis de Marx sobre Feuerbach. Ludwig Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana.

Dejemos que el trabajo y nuestros hechos hablen por si solos.

"En la UMSNH, la educación no es gratuita...Se paga con la vida y la libertad"

"UMSNH jorhéntpekua no intsïmpinasïndi ...Irekakua jinkoni meíampekorhesïndi"

“Orgullosamente p'urhépecha, apoyo totalmente a los maestros de la UMSNH”

“Tsïpikua jingóni p'urhéeska, kúparhangusïnga uarhípini tatá jorhéntpirhiichani UMSNH anápuechani

“Por la unidad estudiantil, indígena, campesina, obrera y popular”

“Por una educación al servicio del pueblo trabajador”

“Alto a los lobos con piel de oveja”

“Firmes en la defensa de la educación pública”

Colectivo Estudiantil Revolucionario C.E.R.