EN APOYO A LOS TRABAJADORES DEL SPUM EN LA DEFENSA DE SUS DERECHOS LABORALES EN LA UMSNH

EN APOYO A LOS TRABAJADORES DEL SPUM EN SU LUCHA POR LA DEFENSA DE SUS DERECHOS LABORALES EN LA UMSNH

A los medios de comunicación alternativos

A las organizaciones combativas

A los nicolaitas consientes

A la Comunidad Universitaria en general

A la opinión publica

Como todos sabemos la Universidad Michoacana se encuentra en una situación difícil ya que la actual administración solo se preocupa de recibir órdenes que vienen directamente de la federación cuya política ha sido y seguirá siendo el terrorismo de estado como medio para imponer medidas profacistas que solo responden a los intereses de la  oligarquía, en nuestra UMSNH se puede ver que desde hace varios años se han estado implementado diferentes medidas y programas  que ha traído consecuencias negativas para el conjunto de los nicolaitas, pues ya que todo el legado histórico está siendo sustituido por el fascismo y el  pensamiento reaccionario y conservador, por la represión sistemática en diferentes formas y sobre todo por el retroceso en los logros y conquistas que se han alcanzado por medio de la lucha estudiantil, sindical y popular y que se materializaron en derechos. Situación que se refleja en el constante intento y avance de anular tales derechos desde las propias autoridades universitarias y gubernamentales, llegando hasta los intereses político-empresariales.

Contexto y realidad que al interior de la UMSNH se refleja en la represión contra todo aquel que se oponga a la política de rectoría, en las expulsiones selectivas y masivas tanto de moradores de las casas del estudiante como de la comunidad estudiantil en general, en la criminalización de la organización y protesta estudiantil, en la anulación de espacios históricos ganados a través de la lucha y en la tentativa de la desaparición de estos espacios como lo son las casas del estudiante.

En estos dias el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana ha decidido estallar la huelga pues no aceptan las argucias que ofrece rectoria, para su vida salarial estando en todo su derecho como gremio. Lo inusual es que la Juta de conciliacion y Arbitraje ha señalado que dica huelga debe ser "con las puertas abiertas", dejando lugar para el trabajo administrativo y para que los profesores "no sindicalizados" puedan dar clase. Con esta medida lo que esta buscando tanto el gobierno del estado como rectoria, es confrontar a la planta docente. Dejando como esquiroles a los profesores que laboren y no pudiendose solidarizar con sus compañeros.

La necesidad que impera en estos momentos es  la solidaridad y la unidad entre profesores , empleados y estudiantes nicolaitas, para hacer un frente comun y dar la batalla contra los reaccionarios, creemos en la lucha totalmente justa de nuestros compañeros profesores ya que actuan en legitima defensa de sus derechos laborales que han ganado a base de lucha, esfuerzo y sacrificio, por lo que estamos en su total apoyo, ni un paso atras en la defensa del nicolaicismo y en lo que esta lucha representa.

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡ALTO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA UMSNH!

¡FUERA REACCIONARIOS Y FASCISTAS DE LA UMSNH!

¡NO A LA REGLAMENTACIÓN COORPORATIVA DE LAS CASAS DEL ESTUDIANTE!

¡A NO PERMITIR LA DESAPARICIÓN DE ESPACIOS ESTUDIANTILES-POPULARES!

¡A CONSTRUIR LA UNIDAD ESTUDIANTIL-POPULAR!

H.C.E. DOS DE OCTUBRE.      C.E.R. COLECTIVO ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO

chalo y mas (jueves, 21 abril 2016 16:29)

copiar un nombre de una organización como la palabra colectivo, comprometen a otros compañero. Porque el otro ya tiene tiempo con el nombre colectivo. por eje no puede a ver casa del estudiante 2 de octubre y otra organizacion de fnls. seamos respetuosos compañeros, es porque el nombre nos gusta o que nos parece bien demos ser respetuosos a ocupar los nombres de diferentes organizaciones cada organizacion esta por un objetivo.

chalo y mas (jueves, 21 abril 2016 16:35)

estas lo hacemos mención porque sabemos que hemos colaborado juntos para sacar lo trabajo para adelante, nos gustaría trabajar con ustedes. pero nunca copiar de lo que ustedes hacen sino siempre a través de un consenso. Quisiéramos platicar con un integrante de colectivo estudiantil revolucionario.

Colectivo Uakusecha (viernes, 22 abril 2016 11:18)

chalo y mas, no se de que hablas y es que no entiendo muy bien tu mensaje, solo quiero aclarar que quienes firman los comunicados es porque dan su autorizacion para que se publiquen asi que no copiamos nada y si hay organizaciones que firman juntas un comunicado, no es falta de respeto, mas bien es una muestra de coincidencia politica, saludos. para ualquier acalracion y si quieres conocer mas entra a nuestra pagina en facebook : https://web.facebook.com/colectivojuvenil.stafe alli podemos platicar con mas detalle.

pod tym adresem (viernes, 08 septiembre 2017 12:04)

Ridley