DENUNCIA EN SOLIDARIDAD CON NORMALISTAS Y COMUNEROS RERIMIDOS Y MASACRADOS A LA ALTURA DE ZIRAHUEN


A los pueblos hermanos

A las organizaciones sociales independientes y combativas

A los organismos  defensores de Derechos Humanos

A los medios alternativos

A los estudiantes organizados

A la sociedad en general

 

La represión que envuelve al país en la actualidad es toda una estrategia  para despojar, saquear y dejar en la miseria a todos los pueblos,  el puñado de reformas neoliberales es una prueba de ello. Nos queda claro que la sumisión de los pueblos de México inicia por la ignorancia en la que el estado burgués nos tiene sumidos y pretende hundirnos cada vez más al privatizar la educación, al negarnos la salud, al despojarnos de nuestras tierras. El terror que imponen al llenar nuestras comunidades de policías que saquean, golpean, violan,  y cometen desapariciones forzadas hacia  nuestros compañeros  y compañeras. La represión a los maestros con la implementación de la reforma educativa, la pretensión de el  cierre de las normales mediante el sometimiento, desaparición y masacre contra los compañeros, y la desaparición de las casas del estudiante para hijos del pueblo, con la reglamentación de las mismas, han sido medidas pro fascista que el estado poco a poco ha ido implementando, y bien valdría la pena preguntarnos ¿Qué hemos hecho? Ante la represión de los maestros, ante la desaparición y masacre de normalistas, ante la privatización de nuestra máxima casa de estudios (UMSNH), y ante toda la oleada represiva contra nuestro pueblo.  El estado, vuelve a dejar caer su brazo represor contra el pueblo organizado, al detener y encarcelar al compañero Nicolás Bautista Ramírez, comunero activo de la comunidad de Santa Fe de la Laguna, defensor de los pueblos originarios, de la educación y solidario con las causas justas del pueblo, al ejecutar extrajudicialmente al compañero Héctor Sántíz López, el día 29 de septiembre en Chiapas por grupos paramilitares, al intento de ejecución extrajudicial de tres integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, los compañeros Jesús Hernández Reyes de 29 años de edad, Matías Flores de 35 años de edad y Rubicel Hernández García de 26 años de edad, en el Distrito Federal, militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)  y más recientemente el ataque del que son víctimas los compañeros normalistas en su lucha por la defensa de la educación pública en donde sufrieron represión alrededor de las 9 de la mañana donde el grupo operativo de granaderos retuvo a los estudiantes y comuneros que se encontraban en dicha actividad sin razón algúna,  varios de ellos fueron remitidos a la procuraduría general del estado.

En esos momentos comuneros de arantepacua, turicuaro, quinceo y comachuen entre padres de familia de diversos pueblos se trasladaron al lugar donde se encontraban privados de su libertad los estudiantes.
Se llego a un acuerdo de dejar las unidades retenidas a cambio de  liberar a los compañeros.
Al momento en que se comenzó su liberación, los elementos federales y estatales  sin dudarlo comenzaron a agredir  de una manera violenta y déspota, bajo el argumento de que la orden venia "desde arriba" y era reprimir.

Derivado de esto hay muchos padres de familia heridos, golpeados brutalmente, una cantidad de más de 150 compañeros detenidos y otra cantidad de alrededor de 60 compañeros desaparecidos.

Por eso nosotros, no entendemos la manera en que el gobierno estatal y federal quiere resolver cada una de las demandas del pueblo mexicano. Una vez mas es evidente el abuso de poder por parte de nuestros gobernantes.

Como pueblo, decimos que la agresión cometida contra los compañeros estudiantes y comuneros, es contra toda la sociedad, contra el pueblo purépecha, organizaciones sociales combativas e independientes  y estudiantiles, quienes respaldamos a los compañeros  y no cesaremos de protestar contra el abuso cometido por el Estado. Por lo anterior, exigimos la liberación inmediata de los 150 compañeros presos, así como de todos los presos políticos del país, el cese a la militarización y paramilitarización del país, el respeto a la autonomía y libre determinación de los pueblos originarios y solución a las demandas del movimiento popular estudiantil.

 ¡ANÁXUSTA JE IEÚEJPENI!

¡LA EVALUACIÓN PUNITIVA, NO PASARÁ!

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE:

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

 ¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓNN DE LA PROTESTA POPULAR!

¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!

¡PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPÚLAR!

¡VIVA JUCHARI UNAPEKUA!                                                                                                            

Colectivo Estudiantil Revolucionario (CER)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0