DENUNCIA EN SOLIDARIDAD CON COMUNERO DETENIDO DE SANTA FE DE LA LAGUNA. FNLS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

A LAS PERSONALIDADES COMPROMETIDAS EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL-POPULAR

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO

A LAS ORGANIZACIONES POPULARES DEMOCRATICAS INDEPENDIENTES

AL PUEBLO EN GENERAL

El terrorismo de Estado se aplica de manera descarada contra las organizaciones del movimiento popular independiente, se manifiesta en la ofensiva lanzada contra el magisterio democrático de la CNTE, movimiento estudiantil-popular, y todos los sectores más combativos y consecuentes en la lucha del pueblo.

El 7 de noviembre el intento de ejecución extrajudicial de tres compañeros integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), en la Delegación Iztapalapa del DF, en el contexto de la ofensiva del Estado burgués contra el movimiento popular independiente; primero el asesinato del compañero Héctor Sántiz López de Chiapas, la detención arbitraria de 4 trabajadores de la educación de la sección XXII de Oaxaca, y toda una campaña nacional de estigmatización, criminalización del movimiento estudiantil-popular, magisterial, parte de una política de terrorismo de Estado.

Hoy el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciamos la detención arbitraria del comunero indígena purhépecha de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, Michoacán, Nicolás Bautista Ramírez, luchador social que se ha distinguido en la lucha solidaria por los derechos políticos, sociales y de derechos humanos de los pueblos y comunidades campesinas e indígenas.

En el 2014, Nicolás Bautista Ramírez fue promotor e impulsor junto con el FNLS de la audiencia final del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) del eje Guerra Sucia, que se llevó a cabo en Santa Fe de la Laguna el 26 y 27 de septiembre, Municipio de Quiroga Michoacán, se distinguió también en el apoyo solidario a los familiares de los 43 estudiantes Normalistas detenidos desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero, sumándose el mismo día 26 por la noche al recibir la noticia de los sucedido en Iguala Gro. a la exigencia de su presentación con vida.

Por su actitud solidaria con el movimiento popular, estudiantil y magisterial hoy el gobierno federal y estatal lo criminalizan, llevando a cabo su detención arbitraria el 20 de noviembre 2015 en Quiroga, aproximadamente a las 11:00 am, por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, en seguida sin respetar el debido proceso lo trasladan al CERESO de máxima seguridad David Franco Rodríguez, Penal ubicado en mil cumbres y lo despojan de sus pertenencias personales.

La detención arbitraria se da en el contexto del incremento de la escalada represiva desatada contra todo el movimiento popular independiente, del cual forman parte el movimiento estudiantil de normalistas, universitarios, magisterio democrático, comunidades campesinas e indígenas, Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, organizaciones populares  solidarias, entre otros.

La detenciones arbitrarias, de luchadores sociales, comuneros, estudiantes, trabajadores de la educación, es política represiva de Estado, instrumentada por el gobierno estatal de Silvano Aureoles Conejo, que hace de la amenaza de ejecutar ordenes de aprehensión  contra todos los integrantes del movimiento estudiantil-popular y magisterial su principal estrategia.

Como fiel lacayo y operador político de Enrique Peña Nieto continua impulsando y fortaleciendo el proyecto oligárquico puesto en marcha del Estado policiaco-militar, sostén principal del terrorismo de Estado,  la gendarmería Nacional, Policía Federal (más de 5000 cuerpos policiacos en la entidad) amagando con lanzarlos contra el magisterio democrático, normalistas y pueblo descontento, para imponer por la fuerza la evaluación punitiva contra el magisterio democrático de la CNTE.

En tanto en las comunidades indígenas y campesinas como Santa Fe de la Laguna, los gobiernos federal y estatal extienden el Estado de excepción con patrullajes policiaco-militares continuos intimidatorios contra la población, como se desprende de la actividad amenazante e intimidatoria llevada a cabo por la patrulla con número 14662 de la Policía Federal que lleva a cabo tales labores anticonstitucionales.

Responsabilizamos a Enrique Peña Nieto Titular del Ejecutivo Federal,  a  Silvano Aureoles  Conejo Gobernador del estado de Michoacán de la integridad física y psicológica de los luchadores sociales detenidos en forma arbitraria, en particular del comunero Nicolás Bautista Ramírez. De la integridad física, psicológica de todos los integrantes del movimiento estudiantil-popular arriba citado en general y de los integrantes del movimiento democrático magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en particular.

Convocamos a los organismos de derechos humanos y a personalidades comprometidas en la defensa de los derechos humanos a manifestarse contra las diversas formas de represión gubernamentales, detenciones arbitrarias, crímenes de lesa humanidad, masacres, atentados y ejecuciones extrajudiciales en contra de opositores políticos y luchadores sociales, en síntesis a detener el avance del terrorismo de Estado y a exigir  la desaparición del Estado policiaco militar.

Va nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo al magisterio democrático de la CNTE, a los estudiantes normalistas, estudiantes universitarios, en la lucha contra la reforma educativa y contra todas las reformas neoliberales. 

¡ANÁXUSTA JE IEÚEJPENI!

¡LA EVALUACIÓN PUNITIVA, NO PASARÁ!

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE:

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

 ¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓNN DE LA PROTESTA POPUALR!

¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!

¡PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPÚLAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0